miércoles, 2 de marzo de 2016

10 tips para sobrevivir sanamente en la oficina


Sabemos que el estar en una oficina es altamente estresante y que puedes tener cientos de pendientes por hacer, que el tiempo no te alcanza siquiera para poder tomar un delicioso café y que quizás el llegar a tu casa sólo signifique dormir…pero ¿sabes? hay formas de reducir ese estrés y que tu llegada a casa sea más placentera:


1.USA LAS ESCALERAS

Si tienes que subir algún piso para llegar a tu oficina, deja de lado el ascensor y toma las escaleras. Esto ayudará a mejorar tu ritmo cardíaco y circulación cuidando tu salud.

2.TOMA MÁS AGUA

De acuerdo a la OMS, es conveniente consumir al menos dos litros de agua mineral por día para mantenerte hidratado.

3.DESAYUNA CORRECTAMENTE

Si no obtienes los nutrientes energéticos necesarios para sobrellevar el día, corres el riesgo de perder la concentración, sentirte mareado e incluso desmayarte.

4.COME UNA FRUTA A MEDIA TARDE

Deja de lado las meriendas que contienen harina o ingredientes artificiales y come alguna fruta.

5.TOMA UNA TAZA DE CAFÉ

Aunque no es conveniente abusar de la cafeína, varios estudios demuestran que una dosis diaria de café ayuda a combatir ciertas enfermedades como la diabetes y el cáncer.

6.RESPIRA PROFUNDAMENTE

Tómate algunos minutos en la jornada para hacer ejercicios de relajación que impliquen una respiración abdominal pausada. Esto ayudará a bajar tu ansiedad y niveles de estrés.

7.ESTÍRATE REGULARMENTE

Tu organismo no está hecho para estar sentado durante largos períodos de tiempo. Dale un descanso y estírate al menos cada dos horas.

8.CAMINA DESPUÉS DE ALMORZAR

Tomar una pequeña caminata luego de almorzar ayudará a tu digestión. Además, no sentirás la sensación de cansancio característica que se presenta a la hora de retomar el trabajo.

9.TOMA UNA PEQUEÑA SIESTA

Numerosos estudios han demostrado que tomar una pequeña siesta de 15 a 20 minutos durante tu receso aumenta los niveles de productividad.

10.SÉ MÁS OPTIMISTA 

Recientes investigaciones muestran que existe una clara relación entre tu estado de ánimo y la forma en la que éste repercute en tu organismo. Sonríe lo más que puedas y relativiza tus problemas.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/empleo/noticia/2013/03/15/1011197/10-formas-llevar-vida-saludable-oficina.html