lunes, 11 de enero de 2016

Ejecutiva y glamourosa


Trabajar en una oficina ya no es lo que solía ser antaño. El traje gris, la blusa con pechera de encaje y los zapatitos de medio tacón son sólo una imagen que parece salida de una película antigua. Hoy, los códigos de vestir se han relajado mucho, y en la oficina se han encontrado nuevos lenguajes de elegancia y estilo que te permiten vestir bien, sin dejar a un lado la moda, incluso si llevas uniforme puedes darle un toque chic.

He aquí diez reglas infalibles para lograr un estilo ejecutivo:

1.- Nada muy revelador. No lleves faldas demasiado cortas o blusas escotadas a trabajar. Recuerda: no hay que enseñar mucha piel en tu lugar de trabajo.

2.- ¿Camisetas? Sí, siempre y cuando se lleven otra prenda: un saco, un suéter o una camisola.

3.- Maquillaje… con discreción. El maquillaje es fundamental, pero evita siempre el exceso. Juega con una boca más encendida, una sombra nacarada o un lindo delineado de ojos. Eso sí, no lo hagas todo al mismo tiempo. Un detalle llamativo es suficiente.

4.- Adórnate. La joyería es un gran aliado de la mujer que trabaja. Unos aretes, un collar, broche o anillo vistoso le darán diversión a tu atuendo. Sólo procura que no sea demasiado cargado de cristales y brillo: eso es para después de las 5.


5.- La estela de tu perfume… Es verdad: las fragancias son parte de tu personalidad, pero no te bañes en ellas, ni uses aromas demasiado invasivos, especialmente si tu trabajo es muy encerrada y trabajas con más personas.

6.- ¿Jeans? Hay empresas que los permiten, sólo procura que los que uses no estén rotos o demasiado decorados, entre otras cosas porque son poco versátiles y combinables.

7.- ¡De pelos! No lleves cortes muy extremos o tintes extravagantes: un mohicano pintado de azul no es adecuado para la oficina. Tus tintes, peinados y cortes de cabello deben ser discretos y elegantes.

8.- Viernes casual. Sport no significa fachas: métete esto en la cabeza. No vayas de pants o tenis rotos a trabajar en viernes. Únicamente relaja un nivel la ropa que sueles usar el resto de la semana: jeans, una camiseta y un saco con zapatos bajos es un buen ejemplo de viernes casual.

9.- ¿Medias? Sí se llevan, pero las más divertidas: con textura, puntitos, oscuras, mates. Las de lycra brillante olvídalas.


10.- ¿En las alturas? Los zapatos de tacón te dan un gran porte, una fuerza y feminidad únicas. Pero evita los muy adornados y brillantes, mejor resérvalos estos para ir de fiesta.