lunes, 7 de diciembre de 2015

Los mejores empleos para Navidad



Esta app tiene una campaña de Navidad que será una de las mejores en cuanto a contratación de los últimos años, e incluso se prevé que los contratos, aunque temporales, se alarguen un poco más allá de las fechas festivas, para enlazar con el período de rebajas. Sin embargo, una buena parte de estas contrataciones también recaerá en los llamados extrajobs, los trabajos por horas, los cuales tienen la particularidad de que no requieren entrevistas ni procesos de selección, puesto que se trata de puestos que las empresas necesitan cubrir de manera inmediata ante imprevistos o picos importantes de demanda con trabajadores, en su mayoría jóvenes. La necesidad de un complemento salarial para compaginar con los propios estudios o incluso con otros empleos está llevando a numerosos jóvenes a buscar este tipo de trabajos, y una de las formas más sencillas de encontrarlos es recurrir a la aplicación móvil Worktoday, disponible de forma gratuita para iOS y Android. 

"Trabaja como quieras, cuando quieras y con quien quieras, las nuevas formas de empleo pasan por conectar a empresas y trabajadores de forma rápida", ha afirmado esta semana la cofundadora y CMO de Worktoday App, Marta Romero, quien ha asegurado, además, que con la llegada de las navidades "los 'workers' (trabajadores de los extrajobs) se lanzan a buscar complementos salariales dentro del sector servicios". Otros perfiles que acceden a este tipo de trabajos son las personas en desempleo, trabajadores a media jornada o profesionales que realmente pueden conciliar su vida personal con extrajobs.

Lo que buscan estas personas en Worktoday App es no cesar su actividad, dar un primer paso para lograr un empleo de mayor tiempo o poder tener siempre algún tipo de ingreso. 

Más de 850.000 contrataciones esta Navidad Un papel muy importante juegan las empresas que recurren a este tipo de ofertas en momentos puntuales, cuando tienen picos de demanda, como en estas fechas, o ante algún imprevisto dentro de su plantilla. "En este periodo estival se contratan en toda España más de 850.000 trabajadores temporales", han comentado los creadores de la 'app'. 


La mayoría son del sector servicios, siendo muchos de ellos del mundo de la restauración para cubrir puestos como camarero, cocinero o ayudantes de cocina. También hay un importante número de ofertas para repartidores, mensajeros, promotores o incluso dependientes, ofertas que se disparan con la llegada de las fechas navideñas. "En total los usuarios de Worktoday pondrán acceder a más de 1.000 extrajobs" ha afirmado Romero. 

Worktoday es una 'app' en la que las valoraciones son bidireccionales: premia la excelencia profesional y quiere que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas, por lo que ambos se podrán valorar de forma recíproca. En esta aplicación móvil, con la llegada de las navidades, las ONG tienen también la posibilidad de buscar voluntarios de forma totalmente gratuita. 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2620998/0/ofertas-trabajo/campana-navidad-empleo/worktoday-app-movil/#xtor=AD-15&xts=467263