jueves, 8 de octubre de 2015

5 tips para que estudiar y trabajar al mismo tiempo no sea una pesadilla




La mayoría de las personas han sufrido estrés alguna vez en su vida. Problemas laborales, económicos, emocionales o simplemente trabajar y estudiar al mismo tiempo, cualquier motivo o situación en un momento de flaqueza puede hacernos sentir que no podemos más o que nos supera..

En realidad, estas situaciones sólo nos encaminan a pasar un mal rato y en algunas ocasiones esta actitud hace que los que nos rodean, también la pasen mal.
Es por eso que aquí te dejamos algunos tips para que estos niveles de estrés, que te pueden mantener alterado, se disminuyan y puedas continuar con una vida sana:

1. Pensar y reflexionar: Ante una situación que agobia y estresa lo mejor es pararse a pensar en las soluciones que podemos poner de por medio para acabar con el problema. Siempre hay alternativas y métodos, que si pensamos y reflexionamos podremos ordenar en prioridades y preocupaciones más o menos urgentes.

2. Técnicas de relajación: Relajarse en momentos de máximo agobio es muy importante para poder controlar los nervios antes de explotar con un ataque de cólera o de llanto. Para evitar la ansiedad o el estrés hay técnicas que nos pueden ayudar a aliviar la tensión y a concentrarnos mejor en la solución al problema.
Te recomendamos practicar yoga de 2 a 3 veces a la semana, esto hará que aprendas a controlar estas emociones negativas.


3. Pensamientos positivos: Puede que el estrés no parezca temporal cuando se está atravesando una mala situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa. Si puedes permanecer positivo mientras se atraviesa la situación, ayudará a las personas a superarse a sí mismo con más rapidez.

4. Buscar distracciones: No todo en la vida es trabajar, estudiar o hacer las cosas de casa. Hay que buscar momentos para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.

5. Acudir al médico si es necesario: Si el estrés no cede lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude a superar la “mala racha” y que ayude a buscar las soluciones que en ese momento no se ven.

¡Aprende a vivir al máximo! En CONAIP te ofrecemops horarios flexobles, para que puedas terminar tu licenciatura de forma rápida, concisa y que no afecte tus horarios de trabajo.