miércoles, 15 de julio de 2015

La prepa ya es obligatoria e México desde el 2013


Desde el 2011 con el entonces presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma los artículos 3 y 31 constitucionales con los cuales se da obligatoriedad a la educación media superior en el país, es decir, bachillerato o preparatoria.

Desde 1993, no se había hecho ninguna modificación a la legislación correspondiente, por la que esta decisión se puede tomar como revolucionaria. La reforma consiste en aumentar cada año los recursos asignados a esta infraestructura. Así pues, se pretende que, en el 2021, se haya logrado garantizar al 100% el acceso al bachillerato.
Esto es una buena oportunidad para que nuestros jóvenes tengan un nivel totalmente actualizado a nivel mundial pero aun existen algunas incógnitas.
¿Qué pasa con las personas de generaciones pasadas? En realidad existen muchas opciones para poder obtener tu certificado de preparatoria en poco tiempo; hay instituciones 100% dedicadas a preocuparse por la superación de estas generaciones, y una de ellas es CONAIP.
Las ventajas que recibes al tomar un programa de preparatoria en 4 meses en CONAIP son las siguientes:
* Tienes maestros altamente capacitados y especialistas en el examen del CENEVAL.
* Obtendrás un mejor empleo puesto que estarás preparado para el mismo.
* Obtendrás el puesto de tus sueños. Si alguna vez estuviste interesado en un puesto laboral pero siempre lo viste muy lejano, esta es tu oportunidad de progresar.
* Tendrás otra visión. La educación abre la vista a un mundo de posibilidades en las que puedes encontrar más gustos, aprendizaje u nuevos encuentros ¡Anímate!