miércoles, 8 de julio de 2015

5 extraños tips para hacer eficaz tu sesión de estudio


Ha llegado ese momento en que tienes que prepararte para uno de los exámenes más importantes de tu vida y necesitas poner toda tu concentración para estudiar.
Nosotros tenemos unos curiosos pero muy efectivos tips para que tu sesión de estudio sea eficaz y placentera ¿Preparado?

1. Crea historias

Si hay algún punto de tu tema que no hay manera de conseguir retenerlo en tu memoria, crea una historia. Deja volar a la creatividad y compón un relato.




2. Lee en voz alta:

Despeja la mente de los simples apuntes leyendo sobre el tema por otro lado o, incluso, oyendo un vídeo de Youtube, documental o similar.




3. Medita antes del examen:

El día del examen levántate y medita. Céntrate en ti mismo durante 20 minutos haciendo caso omiso a los apuntes, libros o similares. Lo que no aprendiste días anteriores, no lo vas a hacer en unas cuantas horas de la mañana. Refuerza los conocimientos que ya tienes.



4. Si estás estresado, camina:

Si el estrés puede contigo, camina. Date un paseo de 20 minutos y oxigena tu cerebro para retomar el estudio que mayores garantías. Sé productivo y no pierdas el tiempo ante los apuntes si te encuentras bloqueado.



5. Mastica chicle:


Debido a que hay una teoría que dice que tenemos una memoria dependiente que dice que hay un estado en el que se recuerda mediante la asociación, como cuando recordamos un olor y volvemos a una etapa de nuestra vida, en relación a ello se recomienda masticar un chicle en el estudio y repetir el mismo sabor en el examen para recordar con mayor facilidad.